domingo, 18 de abril de 2010

Historia 4

Mira las fotos. Míralas todas.
¿Acaso vez un rostro triste?
La gente triste no se fotografía.
No, así no es. Lo correcto es decir que la gente nunca aparece triste en las fotos.
Mira tus fotos. Mira como sonríes. Mira cuan cerca estás de él. Sonríes y te aproximas al otro cuerpo, y todos creemos que estás feliz. ¿Estabas feliz?
Mira mis fotos. Mira como sonrío. Mira el abrazo. Mira como la felicidad se confunde con el cielo de la ciudad. Todos creen que estoy feliz. ¿Crees que estoy feliz?
Es así que, en estos tiempos tuyos y en estos tiempos míos, las cámaras captan engaños.
Pero aquí, uno frente al otro, mientras afuera llueve, sin pixeles de por medio, no podemos esconder nuestra tristeza.

3 comentarios:

  1. No es que la gente triste no se retrata, es que no retratamos los momentos tristes de nuestra vida, pero la tristeza sí sale en fotografías: mi niña nació un mes después de muerto mi tío, le tomamos una foto a la bisabuela cargándola, en su rostro se ve clarito que en ese momento de alegría que es la llegada de una nueva bebé, la tristeza del recuerdo del que ya no estaba.

    ResponderEliminar
  2. En las fotos si existe algo que no oculta la tristeza es la mirada, si ahora me tomaran una foto, saldria tristeza en mis ojos. Pero cuando uno quema las naves ya nada de tristeza sale en ningun lugar y si las fotos tristes son la que mas se evitan, asi como evitamos ser heridos.

    ResponderEliminar
  3. La fotografía es una manera de recordar y los momentos tristes siempre decimos que los queremos olvidar, creo que por eso no fotografiamos momentos tristes. Una foto es una instantanea, tú , con tu 4° historia vienes de hacer una instantanea, una foto...

    ResponderEliminar